viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevas matrículas acrílicas




Completando nuestra actividad en la comercialización de placas de matrícula, tenemos disponibles una nueva variedad de placas fabricadas en material acrílico como las que se utilizan en otros países comunitarios como Francia, Reino Unido y Portugal.

Son unas placas de base acrílica de metacrilato de alto impacto a la que se pega el reflectante con la numeración, dando lugar a una matricula de brillo espejado.

Estas placas aparte de la evidente mejora estética que producen en los coches que las montan, se caracterizan por ser muy flexibles y resistentes, por lo que son mucho más duraderas que las de aluminio y aguantan mucho mejor los típicos pequeños golpes durante los aparcamientos o las marcas con bolas de remolque.

Es por ello que también las aconsejamos para vehículos de transporte y obras, donde las matriculas tradicionales muestran sus debilidades, al ser muy endebles y deteriorarse con el uso.

Una ventaja añadida es que evitan cortes a los peatones, pues sus bordes son romos y no se pliegan con los roces.





DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Como  en cualquier otro tipo de matricula la documentación requerida es la siguiente:

  • Permiso de circulación del vehículo.
  • DNI o NIF de la empresa que es titular del vehículo.
  • DNI de la persona que retira la placa de nuestro establecimiento

PRECIO

16€ (IVA incluido) por placa. (De momento solo se comercializan placas largas rectangulares)


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es legal la utilización de placas acrílicas en España?

 No todas las placas acrílicas son legales. Para ello han de ser homologadas por el Ministerio de Industria y no todas lo han hecho.
Las que nosotros comercializamos se distinguen por la contraseña TPPR2018 y han sido certificadas por el Ministerio de Industria.

Aquí podemos ver la normativa legal que se aplica a las placas acrílicas.


¿Tendré problemas en la ITV?

No tiene porque haber problemas debido a que han sido homologadas como se desprende del siguiente documento de homologacion.


¿ Tienen alguna particularidad que afecte a su montaje?

Se pueden montar de la forma habitual utilizando tornillos o remaches, pero teniendo cuidado de hacer los agujeros con un taladro desde el interior hacia el exterior. Por lo demás es mucho más sencilla su manipulación que con las de aluminio.


¿Se puede montar una placa acrilica y una estandar en un vehículo?

No. Las dos placas han de ser del mismo tipo.